Entornos en los que se utiliza la lengua catalana con mayor frecuencia

cropped-7bee3c1abb979a20806a52e92abe9459.jpgPara algunas personas quizás pueda resultar difícil tratar de aprender a hablar catalán, pero lo cierto es que no será por su pronunciación o similitud con el castellano, sino por tratar de memorizar algunas formas gramaticales o normas.

Obviamente las personas nativas no tienen ese tipo de inconvenientes ya que desde casa se les va inculcando el catalán en conjunto con el castellano. Y en los colegios se terminan de reforzar estos conocimientos, como sucede en cualquier país donde se hablen dos lenguas.

Todos los países deberían imitar este ejemplo, de modo que las personas sean capaces de comunicarse con mayor eficiencia cuando acudan a cualquier rincón del globo, sea cual sea la lengua que quieran adoptar.

Mencionaremos solo algunos entornos en los que comúnmente se utiliza este idioma, ajenos por supuesto a la casa y al colegio, en caso de que haya personas que quieren mudarse a cualquier rincón donde se hable catalán.

  1. Universidades

Al igual que en el colegio y la preparatoria, la universidad es el entorno formativo por excelencia donde el catalán no solo termina hablándose entre el alumnado, sino que se refuerza a un nivel más técnico, de acuerdo a la carrera que se estudie.

No es de extrañar que algunas páginas web y uno que otro boletín técnico, disponga de información completamente en catalán, y es algo que se encuentra tan arraigado que es bastante normal observarlo y oírlo en el entorno universitario.

Teniendo en cuenta que esto debe hacerse en función de formar a los estudiantes universitarios, para que puedan adecuarse al entorno laboral donde se les exija manejar la lengua catalana.

  1. Ambiente laboral

El lugar de trabajo es un sitio más donde la lengua catalana tiene cierta supremacía, aunque con ello no se quiere decir que el idioma español no se emplee.

El castellano pueda que se maneje con mayor frecuencia de acuerdo al tipo de empresa, sobre todo cuando hay personas de otras regiones de España e incluso de Latinoamérica que laboren en ese lugar.

Quienes no provengan de Catalunya es aconsejable que aprendan el idioma catalán, ya que en algunos empleos exigen el dominio de esa lengua, lo cual incrementa las posibilidades de admisión en la compañía.

  1. Páginas Web

Aunque no se trate de un entorno físico, las páginas web corporativas de Catalunya disponen de contenido en castellano y catalán, según sea la preferencia de quien navega a través de Internet.

Hemos visto que las páginas web de cerrajeros en ripollet han tomado cierto auge últimamente, sobre todo porque se trata de un ámbito que necesita adaptarse al entorno en el que se encuentran los usuarios.

Por ello se evidencian guías virtuales para encontrar cerrajeros en Barcelona o cualquiera de las provincias de Catalunya, a través de páginas web con texto en catalán.

Este idioma se maneja en tiendas, entidades administrativas, entre otros lugares, y es loable que la población local se haya esmerado en preservar este idioma como parte de su identidad e idiosincrasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *