Turismo gastronómico en Cataluña

La gastronomía es una de las mayores potencialidades turísticas que tiene la comunidad autónoma de Cataluña, por ello no sorprende que en ella exista el denominado turismo gastronómico, el cual se trata de un turismo que se realiza con la intención de descubrir lo mejor de la comida de esta región.

Para los catalanes, todo aquello que sea suyo es de mucho orgullo, y en el caso de la gastronomía hay platos que solo pueden encontrarse en su comunidad, los cuales los resguardan muy bien, así como resguardan sus casas y otras propiedades con la ayuda de cerrajeros manresa profesionales.

Los cerrajeros son hoy unos cómplices muy importantes de los catalanes, ya que se trata de esas personas que ayudan a los propietarios a estar tranquilos, pues con la seguridad efectiva que estos le proveen, todos pueden estar tranquilos.

Volviendo al tema de la gastronomía, se puede decir que la comida catalana es muy importante en España y en toda Europa, la cual ha trascendido océano para ser reconocida en otros continentes, de manera que este es un tipo de comida que tiene todo el potencial para ser un excelente atractivo turístico.

Y es que dicen que por la boca se conquista a las personas, y muchos turistas internacionales han quedado prendados de Cataluña solo con probar algunos de sus platos típicos, es por ello que atendiendo a las necesidades del turista de hoy, se han hecho en esta comunidad, las llamadas rutas gastronómicas.

La exquisita combinación entre mar y montaña

Algo que hace única a la gastronomía catalana, es el hecho de que su ubicación geografía le ofrece a sus comidas, ingredientes muy frescos, y muchas veces únicos, ya que del mar Mediterráneo obtienen pescados frescos, así como de las montañas, obtiene hierbas, hortalizas y hongos.

La cocina catalana es muy básica y por muchos catalogada como rustica, pero la fineza de sus platos se obtiene en una preparación muy minuciosa, así como en los extremos sabores que resultan de combinar algunos sabores que son contrapuestos.

Los comensales de la gastronomía catalana pueden disfrutar de sabores muy potentes, los cuales se pueden combinar perfectamente con los vinos de viñedos locales, lo cual hace que en esta comunidad se pueda disfrutar de comidas con ingredientes autóctonos, lo cual hace que se potencie el sabor de sus platos por la frescura de dichos ingredientes.

Cada región con sus platillos particulares

Como Cataluña tiene paisajes diferentes, algunos de mar, otros de montañas, evidentemente la comida se adapta a cada uno de estos, de manera que es posible disfrutar de los más ricos platillos con fritos del mar en las costas de Cataluña, especialmente la costa brava y la Costa Dorada.

También en las montañas puedes disfrutar de platillos variados con setas y verduras azadas en sus ciudades más importantes, de manera que no se puede decir que Cataluña tiene un tipo definido de platillo, sino que hay una gran variedad, lo cual otorga riqueza a toda su gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *