¿Los deportes se verán afectados de darse la independencia en Cataluña?

Cataluña es una comunidad en donde se tienen muchas proezas deportivas, y es que la misma cuenta con un gran número de deportistas especialmente los futbolistas, y es que es el futbol el deporte preferido por los catalanes, y con la lucha de independencia, este podría verse afectado.

En Cataluña no solo son muy buenos en relación al futbol, sino también en relación a los cerrajeros en mollet y el resto de cataluña, los cuales son profesionales con mucho éxito, y es que estos son especialistas en resolver de forma efectiva los problemas de los catalanes.

Los cerrajeros en Cataluña son un orgullo, al igual que lo son sus futbolistas, y es que estos son estrellas del futbol, conocidos además mundialmente, y es que el futbol de Cataluña, que participa en la liga española de futbol es reconocido mundialmente.

En la actualidad hay un gran escándalo en el deporte catalán, el cual se ha visto de manera más significativa en los partidos de futbol, porque son estos los partidos que tienen más influencia y seguidores, y es que han existido protestas de tipo político.

La independencia de Cataluña ha llegado a todos los sectores, entre ellos el deporte, en donde han existido pancartas en las gradas de muchos encuentros deportivos, especialmente en los famosos partidos del Barcelona futbol club, que es el club de futbol más importante de Cataluña y España.

En esta comunidad autónoma el Deporte es de gran importancia, y este se puede ver afectado por la independencia, y es que ya no todos los deportistas que actualmente forman parte de la selección nacional podrán seguir siendo parte de esta.

Es evidente que si la separación de Cataluña llega a ser efectiva, entonces esta afectar al deporte español, y también al deporte local, pues no se sabrá las sanciones que podrían tomar las instituciones deportivas nacionales.

Por ejemplo, no se sabe si Cataluña podrá tener participación en la Eurocopa, las olimpiadas, el mundial de futbol, y lo otro es que quienes antes eran un equipo, entonces se tendrán que ver enfrentados, puesto que en Cataluña entonces habrá una selección nacional.

Hay que aclaras que muchas de las grandes estrellas del deporte español son nacidos en Cataluña y que además están a favor de la independencia, por lo que entonces la selección deportiva de España tendrá muchas bajas, y puede ser que no tenga el mismo desempeño.

Cataluña es una comunidad que tiene muy buenos deportistas, por lo tanto de darse la independencia, se espera que esta sea una gran  potencia deportiva de Europa y también del mundo, y es que Cataluña tiene todo para triunfar.

Particularmente creo que será interesante que Cataluña tenga una selección de darse la independencia, ya que entonces se podría probar que esta comunidad tiene un gran potencial deportivo, y es que surgirían nuevas estrellas a las que aun no se le ha dado oportunidad.

Cataluña es una comunidad que en deporte tiene mucho potencial y que ha invertido una gran cantidad de dinero en instalaciones deportivas y también en el desarrollo de sus atletas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *