Si emigras a Cataluña te interesa aprender su lengua

catalanCataluña es una comunidad de mucha importancia en España, y la misma atrae cada vez más a muchas personas, las cuales buscan como objetivo trabajar y estudiar, es por esta razón que en la actualidad son muchas las personas que buscan conocer un poco más de este destino que es excelente para radicarse.

Una de las cosas que muchas personas no conocen es el hecho de que en Cataluña, aunque se hable español, por ser esta parte de España, este no es su idioma principal, sino que es el catalán, idioma que se utiliza oficialmente en las instituciones públicas y educativas.

De manera que si algo es seguro, es que si quieres hacer vida en Cataluña, tienes que aprender a hablar el catalán, ya que así te podrás desenvolver mucho mejor en esta comunidad, pero además de ello, también puedes conseguir profesionales que prestan servicio de calidad.

Entre los mejores profesionales de Cataluña, están los cerrajeros, quienes son contratados por los propietarios de esta comunidad para resolver los problemas de seguridad de la misma, de manera que si te mudas a Cataluña, ya sabes qué cuentas con profesionales en esta área.

Y es que así como es seguro que vas a encontrar buenos cerrajeros en Cataluña, también es seguro que en dicha comunidad vas a tener que aprender a hablar el catalán, ya que incluso las señalizaciones en las calles están en este idioma.

Una lengua que es parte fundamental de la cultura de la comunidad

La lengua catalana es una de las más importantes de España y es una lengua que a pesar de tener tantos años y de ser compartida como idioma oficial con otro idioma, en este caso el español, está lengua se niega a morir, razón por la cual se trata de una lengua que cuenta la historia de toda una comunidad.

Y es que la lengua catalana ha pasado por mucho, desde ser prohibida por la dictadura de Franco hasta ser objeto de burlas, pero aunque muchos digan que está lengua está condenada a desaparecer, los catalanes se han encargado de desmentir y hacer que la misma se enriquezca.

Por ello es que el gobierno catalán ha puesto empeño para que está lengua sea protegida, ya que además de ser la lengua de uso oficial, en todas las agujas de dominio .cat es importante que se escriba parte del contenido en lengua catalana.

De manera que la lengua Catalana es una lengua que hoy cuenta con un gran respaldo de su población, y de hecho, es una de las razones por las cuales muchos catalanes han pedido la separación con España, ya que el hablar otra lengua, los hace ser únicos.

Y es que en Catalán se cuenta la historia de esta comunidad, que tiene canciones, poemas, libros y muchas otras que son parte fundamental de su cultura, por ello es que está lengua forma parte importante de esta comunidad y me atrevo a decir que es la lengua lo que hace ser de Cataluña una comunidad independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *