Consejos para aprender la lengua catalana

catalanEn la actualidad muchas personas quieren emigrar a otros países, para abrirse nuevas oportunidades tanto en el amor como en su carrera profesional. Pero debeos tener en cuenta que si vas a viajar a un lugar que no utilizan tú mismo idioma, lo más aconsejable es que te dedicas a tomar clases.

Si quieres vivir en Cataluña lo más aconsejable es que dediques un tiempo a aprender hablar el catalán, te aseguro que te ahorras muchos inconvenientes al momento de estar ahí. Es importante destacar que  existen muchas maneras de aprender esta lengua.

Está en ti escoger la forma que más te guste. Lo importante es que lo aprendas si estás pensando en vivir en Cataluña. Cabe destacar que no solo en esta región se habla catalán. Por ejemplo en Andorra es la única lengua oficial.

Motivos para aprender la lengua catalana

Sin duda alguna son muchos los motivos que tendremos para aprender el catalán, mucho más si piensas hacer vida en regiones donde se habla esta lengua. La más importante de todas es que tienes más oportunidades de conseguir un buen trabajo.

Por otra parte si vas a estudiar en la universidad en Cataluña y no tienes nociones de la lengua catalana, te aconsejo que por lo menos hagas un curso básico, y a medida que vayas estudiando vayas perfeccionando el idioma. Puesto que en la universidad la mayoría de las materias son impartidas en catalán.

Asimismo podrás tener más comunicación con tus vecinos, te será útil cuando requieras pedir alguna información o simplemente para pedir ayuda. Es una manera de garantizar tu seguridad en cualquier momento. Ya que la mayoría de las personas hablan el catalán.

Por esta razón es que los profesionales recomiendan a las personas antes de viajar a otro país donde se habla una lengua distinta a la suya, se debe por lo menos conocer las frases básicas para poder comunicarse

Cursos presenciales

Para todas aquellas personas que quieren aprender con profesores lo más conveniente es que tomen cursos presenciales, existen consorcios que ponen a tu disposición cursos en horario flexibles y hasta en fines de semana.

Con un costo relativamente económico, lo único que debes hacer es ajustar los horarios a tu trabajo o estudios, también existen profesores que imparten clases a domicilio. Es importante resaltar que estos cursos son más costosos, puesto que son personalizados.

 

Cursos online

Otra opción que tenemos para estudiar la lengua catalana es a través del internet, en la actualidad existen muchas páginas donde puedes aprender de manera rápida y sencilla hablar y escribir el catalán. Debemos tener en cuenta que como todo idioma tiene sus excepciones.

De las cuales debeos estar atentos para evitar cometer algún error.   Hoy en día los cursos por internet están muy de moda, porque los podemos realizar en cualquier lugar donde nos encontremos. Nos podemos ahorrar mucho tiempo en el traslado. Pero lo mejor de todo es que lo podemos realizar en la comodidad y seguridad de nuestra vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *