Una lengua que está más viva que nunca

La lengua catalana es una lengua muy viva, y es que la misma no solo es el idioma oficial en Cataluña, sino que también es el idioma oficial en otras naciones, como en Andorra, también es hablada comúnmente en la comunidad valenciana, en las islas Baleares y en una parte de Aragón.

También esta lengua es hablada en una parte de Francia, de manera que el catalán está muy extendido y no es una lengua que solo atañe a los catalanes, claro en esta comunidad es donde se comparte como idioma oficial con el castellano, y en donde ser trata de proteger al máximo.

Porque está claro que los catalanes quieren proteger muy bien todo lo suyo, como es el caso de sus bienes, por ello contratan siempre a cerrajeros expertos para que les ayuden en todo lo relacionado con temas de la seguridad, porque está claro que solo los expertos obtienen buenos resultados.

Es lógico pensar que en Cataluña con hay muchos cerrajeros profesionales, la mayoría se siente seguro, pero no es así, ya que los catalanes no se sienten desprotegidos con sus bienes, ya que es claro que los profesionales de la seguridad hacen un buen trabajo, sino que no se encuentran conformes con muchas de sus leyes y políticas.

De hecho, relacionado con el tema de la lengua catalán se ha originado una disputa política que no se ha originado recientemente, pero que si tiene sus inicios desde hace muchos años, lo cual ha sido tomado como bandera para lograr una especie de independencia.

Una lengua presente en todos los aspectos de la vida catalana

No es que la lengua catalana se tenga como parte de su cultura, guardada en libros y que algunos la hablen, sino que esta lengua la entiende y la escribe la mayoría de los habitantes de esta comunidad, de hecho se trata de la lengua oficial de estudios e incluso es la lengua en la que se redactan muchos documentos oficiales.

De manera que es una lengua de mucha importancia y por esta razón son aun más las personas que se interesan por aprenderlas, en especial los extranjeros que deciden residenciarse en esta comunidad, ya que entienden la importancia de entender esta lengua.

Incluso en el internet hay muchas páginas de dominio .cat que tienen el catalán como lengua oficial y cada vez son más, y es que gracias al esfuerzo de muchos políticos que se han preocupado por preservar la importancia de esta lengua en dicha comunidad.

La política y la lengua catalana

El catalán es quizás uno de los fundamentos mas importantes que tienen los separatistas para sumar seguidores y hacer ver al pueblo que se trata de una región distinta a España, pero en realidad en Cataluña hay otras razones política de peso.

Lo cierto es que no se puede hacer ver a la lengua catalana como una razón para lograr la independencia, sino como una lengua que fortalece mucho mas a una cultura que se ha mantenido en el tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *