La importancia de aprender catalán si pretendes vivir en Cataluña

Pueda que conozcas muchas de Cataluña, y aunque hables español, si has ido de visita a esta comunidad sabes que hay palabras típicas de la comunidad que son de uso frecuente así como se puede visualizar también en toda la comunidad carteles con palabras en otro idioma.

Todo eso se debe a que en Cataluña el idioma oficial no es el español, sino que es el catalán, el cual es junto con el anterior los idiomas más utilizados en dicha comunidad, por ello si piensas mudarte a esta comunidad, entonces debes ir pensando en aprender este idioma.

Y es que hablar catalana es algo que seguro vas a necesitar, tan seguro como el hecho de en esta comunidad la protección de los bienes debe hacerse por profesionales, y es que todos saben que en Cataluña la seguridad de una casa o negocio está a cargo de cerrajeros profesionales.

Porque así como los catalanes saben hablar catalán y español, saben también que no hay mejor inversión que el pagar a los cerrajeros profesionales para que puedan hacer de tus bienes los más protegidos, porque de eta manera la seguridad es totalmente efectiva.

Es muy importante que si vas a vivir en Cataluña, puedas estar enterado de cuales son las costumbres de esta comunidad, ya que así, cuando vayas a hacer vida en dicha comunidad no te sientas tan fuera de lugar.

 

Un idioma que puedes aprender sin estar en Cataluña

Si aun no te vas a mudar a Cataluña per ya quieres aprender el catalán,  quieres aprender esta lengua sin ir a vivir  en ella, lo puedes hacer, y es que por la web hay muchos cursos que son tan efectivos como los cursos presenciales.

Lo bueno de aprender catalana por la web, es que lo puedes hacer desde cualquier lugar del mundo, en un horario conveniente, y también con precio muy accesible, lo cual es importante, ya que n todos tienen mucho dinero para pagar un curso presencial, que son siempre un poco más costosos.

Lo cierto es que por la web también puedes aprender catalán leyendo algunos artículos de páginas de Cataluña, ya que en la mayoría de las paginas oficiales de la comunidad se puede apreciar que la misma siempre está mínimo en dos idiomas, el español y el catalán de forma obligada.

 

Recuerda que saber catalán te puede abrir muchas oportunidades

Aprender el catalán no solo es necesario si vas a vivir en Cataluña para poder comunicarte con el resto de las personas y es que para ello es lo menos que lo necesitaras ya que casi toda la población es bilingüe, pues saben hablar el español, y también otros idiomas como el inglés y el francés.

Así que para lo que más vas a necesitar saber catalán es precisamente para el trabajo y los estudios, y es que saber catalán le dará un plus a tu currículo muy interesante, y es que no todos los extranjeros que llegan a solictar trabajo a Cataluña, van preparados con el dominio de la lengua catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *