Razones para aprender la lengua catalana

El catalán es una lengua que sin bien es cierto que no es muy importante en el mundo, existen países y ciudades donde se habla y deberías saberla para poder visitarlo. Tal es el caso de Cataluña donde tienen dos idiomas oficiales, el español y el catalán.

Hoy en día para los catalanes es importante promover su lengua para que traspase fronteras. En años anteriores el uso de esa lengua no era obligatorio, aunque es un lenguaje oficial en Cataluña, la verdad es que las personas lo utilizan dependiendo del lugar y las circunstancias.

Es importante resaltar que es una lengua un poco difícil de aprender pero verdaderamente útil si estas pensado viajar a Cataluña y por qué vivir en ese lugar. Piensa que siempre es bueno aprender cosas nuevas y que mejor que hacerlo aprendiendo un idioma nuevo.

Beneficios de aprender la lengua catalana

Sin duda alguna son muchos los beneficios que te puede ofrecer el aprender hablar catalán, aunque al principio no lo puedas ver así siempre es necesario conocer otros idiomas, mucho más si trabajas en el área de turismo.

Ya que en cualquier momento te toparas con alguien que hable este idioma. Asimismo es beneficioso si como decíamos antes viajar a países donde se habla esta lengua, podrás comunicarte fácilmente sin tener que recurrir a un traductor o adivinar que te están diciendo.

Al aprender la lengua catalana tienes más oportunidades para conseguir empleo, sabemos que en Cataluña por ejemplo se puede hablar los dos idiomas, pero hay empresas que exigen que los trabajadores hablen catalán, es por ello que deberías empezar a estudiar la lengua catalana lo antes posible.

Aspecto a considerar antes de elegir como estudiar la lengua catalán

Como ya hemos dicho para aprender la lengua catalana debemos tomar en cuenta la forma en que lo vamos hacer. Es importante resaltar que antes de escoger debemos tener en cuenta puntos muy importantes como la seguridad.

Ya que de forma online podrás estudiar desde tu casa donde podrás estar seguros lejos de las manos de los amigos de lo ajeno, para ello fue necesario llamar a los cerrajeros de coria para que ayudaran con tu seguridad.

Por esta razón es importante considerar tus opciones antes de elegir como estudiar catalán.

¿Cómo estudiarlo de forma presencial o de forma online?

Para aprender esta lengua tenemos dos opciones tomar clases de forma presencial o de forma online. Gracias a los avances de la tecnología en la actualidad podemos conseguir cursos online de buena calidad.

Es importante resaltar que antes de tomar estos cursos debemos verificar que el instituto que preste el servicio expida certificados valederos. Ya que son muchos los casos de personas que han sido estafadas, han cancelado por las clases y estas no son certificadas.

Por esta razón son muchos los profesionales que prefieren tomar las clases de forma presencial. Cualquiera de las dos formas son válidas, lo importante es que te decidas a aprender la lengua catalana y así puedas ampliar tus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *