La importancia de la lengua catalana en la política de Cataluña

La lengua en Cataluña ha sido una de las cosas que mayormente define a esta población, y es que aunque esta es una comunidad autónoma, la misma pertenece a España, pero este hecho no es algo con lo que muchos catalanes están de acuerdo, es por ello que las diferencias en las lenguas le hace sentirse muy orgullosos.

Pero para los catalanes, su lengua no es solo una forma de decir que son diferentes, sino es una forma de mantener su cultura, lo cual afianza el nacionalismo, y por ello hoy en día los catalanes están en la obligación de aprender la lengua catalana y de hablar español como segunda lengua.

 

Lengua en Cataluña es sinónimo de identidad

Para los catalanes el tener una lengua distinta al español, ha hecho que muchos de sus pobladores hayan encontrado una razón por la cual sentirse independientes de España, y esto poco a poco ha ido considerándose en un sentimiento de nacionalismo que pronto se volvió un tema político.

Y es que parece ser que el detonante de Cataluña al querer independizarse es la lengua, la que los hace únicos, como el hecho de ser personas que también adoran la seguridad por ello en Cataluña contratan cerrajeros Vic para cualquier tema relacionado con la seguridad.

Porque es parte de la identidad de los catalanes también proteger sus bienes de forma efectiva, por ello es que los cerrajeros tienen mucho que ver en la seguridad que la mayoría de los pobladores de esta comunidad tiene hoy en día, así como también se ven identificados por una lengua que los define como auténticos.

 

Razones históricas para querer ser independientes

Es cierto que el hecho de hablar una lengua diferente a la del resto del país, te hace considerar único, y más en Cataluña, en donde esta lengua es el idioma oficial, en el cual se estudia, en el cual están todos los documentos oficiales, pero lamentándolo mucho, son parte del territorio del reino de España.

Y es que constitucionalmente no hay forma de que Cataluña pueda separarse del territorio español, ni porque los ciudadanos así lo deseen, y es que esto se puso de manifiesto en el año 2017 cuando se intento hacer un referéndum y donde se intento proclamar independencia, lo cual fue en vano.

En la actualidad, aun después de casi dos años de esos hechos, hay presos, considerados por muchos presos políticos, por otro lado solo políticos que están presos, y también algunos exiliados, lo cierto de todo esto es que el conflicto de independencia, mas allá de ayudar a la comunidad, le hace mucho daño.

 

La lengua como bandera política

Muchos son los catalanes que están en contra de que se use su lengua como bandera política, mientras que algunos políticos se han aprovechado de ella, porque consideran que es una razón válida para querer una independencia de territorio español, porque además de tener más ingresos, se piensa que se podría tener más prosperidad, pero esto algo hipotético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *